El Defensor Provincial se reunirá con el legislador porteño y presidente de “La Alameda”, Gustavo Vera, el próximo 8 de noviembre

Defensor Provincial 27/10/2016 · 15:42

El lunes pasado, el Defensor Provincial, Dr. Gabriel Ganón, participó de una reunión reservada con los integrantes de la “Red Antimafia Rosario” que funciona en nuestra ciudad desde noviembre del año 2013 e integra la “Red Nacional Antimafia” junto  a más de 40 organizaciones a nivel nacional entre las que se destacan La Alameda, presidida por Gustavo Vera, “Red Infancia Robada” (dirigida por la Hermana Matha Pelloni), la Red de Familiares y Víctimas de las tragedias de Cromagnón y Once, entre tantas otras.

En la reunión que tuvo el Dr. Ganón con la “Red Antimafia” local se trataron temas acuciantes de la realidad rosarina y santafesina como la vinculación del narcotráfico con el poder político y judicial, la dificultad del acceso a la justicia de lo sectores más vulnerables, la complicidad de las fuerzas de seguridad con el delito, las torturas y demás afectaciones a los DDHH que son perpetradas por las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y por los integrantes del Servicio Penitenciario en el territorio local.

Así mismo, se vio con preocupación el avance del poder legislativo y ejecutivo sobre la autonomía de la Defensa Pública santafesina demostrada en permanentes actos de hostigamiento, restricciones presupuestarias y la persecución permanente por parte de los mismos a la persona del Defensor Provincial.

Dentro de este marco de conversación se concretó una reunión con el legislador porteño Gustavo Vera, presidente de La Alameda, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Rosario, cuando el mismo regresé de un viaje a la ciudad de Roma en donde participa de diferentes reuniones y encuentros, entre ellos con Su Santidad el Papa Francisco.