Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Efemérides 24/03/2024 · 08:00

En el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, conmemoramos el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, trabajando incesantemente por la plena vigencia y respeto de los Derechos Humanos.


A 48 años del golpe genocida cívico - militar de 1976, seguimos evocando nuestro pasado para mantener viva la memoria de los desaparecidos, pidiendo siempre por la "Memoria, Verdad y Justicia". Por ello, el SPPDP reafirma su compromiso inquebrantable de velar siempre por el cumplimiento irrestricto de toda la normativa provincial, nacional e internacional inherente a la protección de la dignidad y la libertad de todas las personas.


En este sentido, el SPPDP realiza un arduo trabajo mediante diversas acciones destinadas a erradicar cualquier forma de violación a los derechos humanos de todas las personas. Esta labor implica un compromiso constante por parte de nuestra institución, que busca garantizar la plena protección de esos preceptos humanitarios, reafirmando así el compromiso inquebrantable con la justicia y el respeto a los derechos fundamentales.


El concepto de memoria juega un papel fundamental al recordarnos la importancia de revisar las acciones pasadas para prevenir su repetición en el futuro. Por consiguiente, la lucha contra todo tipo de violencia debe ser constante y sin descanso para evitar la reiteración de los períodos oscuros de la historia.