Capacitación sobre la gestión de la Defensa Pública y reformas a la Ley de Ejecución Penal

Defensora Provincial 27/09/2017 · 13:05

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe (en formación) conjuntamente con la Defensoría Regional de la 4ta Circunscripción de Vera, realizaron ayer, en la sede del Colegio de Abogados de la 4º Circunscripción -Reconquista- una charla sobre Gestión del Servicio Público Provincial de Defensa y reformas a la Ley de ejecución Penal.

La capacitación fue gestionada y presentada por la Defensora Regional, Dra. María Valeria Lapissonde; y  estuvo a cargo de la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, en lo relativo a la presentación del plan de gestión, los lineamientos y políticas institucionales.

Por su parte, el Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti, fue el encargado de analizar la reforma a la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal. En este sentido, se refirió a las modificaciones al régimen de progresividad de la pena y a los casos excluidos del período de prueba, entre otros.

En la capacitación se encontraron presentes, el Presidente del Colegio de Abogados de Reconquista; Defensores Públicos del SPPDP;  miembros del Colegio de Jueces de la 4° Circunscripción Judicial; el Director  integrantes de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ); Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA); entre otros.