Absuelven a asistido por la Defensa Pública de Reconquista

Defensoría Regional de la 4º Circunscripción Judicial 27/10/2017 · 09:18

La Defensora Pública de Reconquista perteneciente a la Defensoría Regional de la 4º Circunscripción Judicial –Vera-, Dra. Norma Noemí Senn, logró en el día de ayer, jueves 26 de octubre, la absolución de su asistido, C.Z., a partir de una resolución dictada por el Juez Penal de 1º Instancia, Dr. Mauricio Martelossi.

C.Z. había sido acusado por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Alejandro Rodríguez, como autor penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de una persona menor de edad en un hecho ocurrido el día 11 de abril de 2015 en la playa de estacionamiento del Hospital de Reconquista. Al salir la víctima e ir en busca del rodado observó que personas desconocidas le sustrajeron la misma, no sospechando de sujeto alguno. Motivo por el cual se dio comienzo a la investigación, en la que se le dio participación a la Policía de Investigaciones -PDI- quien luego de diligencias investigativas, el día 17 de abril de 2015 logró el secuestro de una moto.

Durante los alegatos de clausura la Defensora Pública hizo hincapié en que la Fiscalía no logró acreditar prueba suficiente como para arribar a una sentencia condenatoria contra C.Z.. En este sentido, destacó que no pudo demostrarse que la moto hallada por la PDI de la casa del acusado haya sido la misma que se sustrajo en la playa de estacionamiento del Hospital de Reconquista. Asimismo, señaló que las declaraciones de los testigos resultaron contradictorias e inconsistentes ya que tampoco lograron acreditar la participación de C.Z. en el hecho.

Al finalizar, Senn señaló que las pruebas resultaron insuficientes para alcanzar el grado de certeza requerida, “el cual sólo puede conducir a la convicción de la existencia de una incertidumbre que no se logra despejar; es decir a un estado de duda razonable sobre el hecho objeto de proceso que debe beneficiar al imputado”. Al mismo tiempo, expresó que desde hace dos años C.Z.  "soporta este proceso ajustándose a derecho, continuando con su asistencia en la escuela nocturna, trabajando y esforzándose por salir adelante". Por ello, pidió la absolución de su asistido.

Durante la mañana del día de ayer, el Juez  Penal Mauricio Martelossi decidió absolver a C.Z. por el delito de robo doblemente calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de una persona menor de edad. Los fundamentos de la sentencia estarán disponibles dentro del plazo que indica la ley.